Para el buen funcionamiento de la empresa es imprescindible un acertado asesoramiento legal. El éxito de un contrato,  de  un acuerdo social, o de una reclamación económica depende muchas veces de los conocimientos jurídicos en que se fundamentan y de su adecuada aplicación.

Tanto los empresarios individuales como las sociedades, en el desarrollo de su actividad diaria, necesitan contar con una Asesoria Juridica, para afrontar cuestiones legales que se plantean a diario.

Nuestra Asesoría Jurídica, le puede ayudar como empresario en tres momentos diferenciados:

Adquisición de la condición de empresario; antes de formar una empresa pueden surgir dudas sobre cual es la forma jurídica idónea que debe adoptar la empresa.

Nuestra Asesoria Juridica le informará de cual es la más ventajosa para sus intereses. Tanto si desea constituir una sociedad, como si pretende ejercer como empresario individual, es necesario que observe con una serie de requisitos, que le ayudaremos a cumplimentar.

Durante el desarrollo de su actividad empresarial, también le prestamos servicios de Asesoria Juridica. A lo largo de la vida de una empresa, se plantean innumerables situaciones que requieren del consejo de sus abogados. Podemos asistirle en los siguiente campos:

Los empresarios tiene que cumplir, cada año, con una serie de obligaciones ante la Hacienda Pública – IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades. Desde nuestro despacho le ayudamos a reducir costes fiscales.

La gran mayoría las empresas cuentan con trabajadores a su servicio. Nuestra asesoria juridica le informará de cuales son sus derechos y obligaciones, prestándole la asistencia que requiera.

Pérdida de la condición de empresario.- En ocasiones el empresario cesa en su actividad, o simplemente se transforma; para estos casos, nuestro equipo le ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoria Juridica en materia de fusiones, absorciones, escisiones.
  • Asesoria Juridica en materia de Disolución y liquidación de sociedades.
  • Asesoramiento ante situaciones concursales. Como afecta la nueva Ley Concursal.

Sin obviar el amplio compendio de derechos y obligaciones que pueden derivarse durante la vida de la personalidad jurídica, como son.

  • Defensa y reclamación de IMPAGADOS. Facturas, cheques, pagarés y letras de cambio.
  • Concurso de acreedores. Son varios los procedimientos concursales abiertos por este despacho, a instancias de nuestros clientes, en la provincia de Badajoz, con resultados muy positivos ya que estamos consiguiendo el objetivo fundamental de la Ley Concursal, como es garantizar la continuidad de las empresas al mismo tiempo que podemos asegurar el cobro por parte de los acreedores.
  • Seguros, responsabilidad civil y contratos.
  • Derechos de los accionistas.

No lo dude, le asesoraremos pero además buscaremos lo mejor para su empresa. Consulte nuestro sistema de Iguala Jurídica.