Rodriguez Falcón Abogados cuenta con una amplia experiencia en derecho civil, para ayudarle a solucionar los problemas que con frecuencia se nos presentan en muchos ámbitos de nuestras relaciones sociales. Diariamente, sin darnos cuenta, realizamos continuamente infinidad de contratos. Así, cuando transitamos por la ciudad en automóvil o autobús estamos realizando un contrato de transporte, en el que existen obligaciones y derechos. También somos los sujetos pasivos de un contrato de seguro.
Lo mismo ocurre cuando dejamos el coche en un parking, cuando compramos cualquier bien, o nos vamos de vacaciones.
En definitiva, es el Derecho Civil el que más presente está en las actuaciones cotidianas de nuestras vidas, pues rige las relaciones privadas entre las personas, en muchas ocasiones fuente de conflicto y, en la mayoría de los casos, sólo necesitados de una regulación específica, que necesita el concurso de profesionales que le oriente para poder defender mejor nuestros derechos.
Desde nuestro despacho puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa el Derecho Civil:
Se engloba en esta área, todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma lleva aneja. Con la asistencia de nuestros profesionales podrá resolver todos los problemas que surjan en orden a la adquisición de la propiedad en sus distintas formas, por compra, adquisición, usucapión o posesión continuada a titulo de dueño durante el tiempo que marcan las disposiciones, por herencia o cualquier otro modo establecido en la Ley; la constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos de uso y habitación, etc.
Nuestro Despacho está a su disposición para la redacción de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear, para su resolución extrajudicial o ante los Tribunales de Justicia. Especial trascendencia tiene en este campo, por la frecuencia en la que se presenta en nuestra vida cotidiana, la materia inmobiliaria, relativa a la compraventa y arrendamiento de inmuebles.
Son muchos los asuntos que se plantean en la sociead actual en materia de familia de fácil solución si son bien tratados y negociados, para ello, de manera confidencial y personalizada se le asesorará y representará para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más conveniente para sus propios intereses.
Igualmente podemos ayudarle en procesos de incapacitación, así como defender los derechos que le asistan a la hora de constituir judicialmente o resolver todas las incidencias que conllevan las tutelas, curatelas o prodigalidad.
Son muchos los expediente tramitados en esta matería tan cotidiana por lo que le ayudaremos a realizar todos los trámites que conlleva el otorgamiento de su testamento, al objeto de dejar determinadas sus últimas voluntades. De igual forma le asistiremos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, llevando a cabo la sucesión testamentaria (si hay testamento) o la sucesión abintestato (si no hay testamento) que en ocasiones requiere una determinación judicial, que decida quienes son los herederos de la persona fallecida.
No lo dude, estamos esperando sus consultas.